Mondariz
Mondariz
Markitectura® Mondariz
UN PRIVILEGIO DE LA NATURALEZA











Superar una percepción de imagen de marca regional era el objetivo de Aguas de Mondariz. La aplicación de la Markitectura® a todo el marketing mix de la compañía, permitió reposicionar cada uno de los productos en el lugar idóneo, apostando por definir territorios adecuados para cada una de las marcas de la empresa.

Es así como Mondariz, primera marca de la compañía, se lanza al mercado recuperando toda su grandeza, combinando la modernidad y internacionalidad, con el heritage recogido del prestigio que la había hecho tan conocida en las épocas doradas del Balneario del Mondariz desde 1873.













La segunda marca de Aguas de Mondariz, Fuente del Val, sería la encargada de colocarse en el imaginario del consumidor como “El agua de Galicia”, apropiándose del territorio regional.

La Markitectura encontró también un punto que podría aportar valor añadido a la marca en el mercado de as aguas gourmet que generaría sinergias para la marca principal, dotando de nuevos argumentos de cara al canal de hostelería. Para ello se creó Elite By Mondariz, la gran reserva de las aguas de Mondariz, una selección única procedente de aguas de hace de más de 150 años de antigüedad.

Mondariz
Packaging











La construcción de marca de Mondariz, se entroncaba los valores que modernidad, cosmopolitismo, internacionalidad, y heritage. Todo ello hacía de Mondariz una marca grande que debía tener su reflejo en el rediseño del branding: modificamos su logotipo incorporando los dorados y el heritage: desde 1873, lo que le aportaba un plus de prestigio relevante. Y este trabajo se trasladó a su mayor elemento de comunicación, la botella, donde unimos los dos mundos: modernidad y Heritage.

El pet se remodeló manteniendo su peculiar forma cuadrada que tan famosa la había hecho, pero tiñéndose de azul, un azul hoy calificado como azul mondariz, diferenciándose del resto de marcas, protegiendo al producto de la luz y situando al pack con una mayor visibilidad en el lineal.












El vidrio siguió los pasos imprimiéndose un cambio absoluto desde los formatos: (sólo 750cl y 330cl), en nueva botella de cuerpo cilíndrico y estilizada, con un diseño en transparente para sin gas y en verde para con gas.

La aplicación en la botella de la reinterpretación modernista del antiguo sello de Mondariz de 1873, es hoy en día lo que marca la elegancia y personalidad única de la botella, un diseño que ha hecho de las mismas objeto de colección y que dio lugar a posteriores ediciones con m tivo de importantes eventos ligados a la marca

Mondariz



Fuente del val se construyó en base a toda una simbología que define el origen gallego del agua, “El agua de Galicia” optó por platas y azules para el agua sin gas, y magentas en el agua con gas, ofreciendo una imagen de una Galicia que conjuga modernidad y tradición. Códigos visuales de inspiración celta, y tipografía propia pero con un toque moderno y actual.




Fuente del Val
Mondariz


Representa la gran reserva de natural de Mondariz, la auténtica elite de las aguas. Una selección única procedente de aguas de hace más de 150 años de antigüedad. Se construye esta marca bajo la idea de aquellos que saben apreciar la diferencia, solo para los más exigentes clientes de la alta restauración. El agua más pura de Mondariz que se presentó en diferentes colecciones de botellas de diseño exclusivo y series anuales de producción limitada. El lujo, el éxito, la sofisticación y el prestigio expuesto por los numerosos premios recibidos conforman la imagen del packaging.




Elite