Fadesa
Fadesa
Markitectura® Fadesa
LA MARCA DE TU CASA











“La marca de tu casa” de Fadesa supuso la primera creación de marca dentro del mercado inmobiliario.

“La marca de tu casa”, constituyó uno de los hitos más importantes de la Markitectura®: la creación de marca dentro del mercado inmobiliario. Un mercado plagado de empresas donde la marca no constituía ningún driver a la hora de la compra, aún siendo una de las inversiones más importantes que hacemos en la vida.

Es la marca la que en otros productos ofrece solvencia, calidad, seguridad,













prestigio, y que no dudamos en tener en cuenta a la hora de elegir nuestro coche, nuestra ropa, o nuestro reloj, pero no es así a la hora de comprar nuestra casa, un espacio donde compartir o evadirse, donde formar la familia… un espacio en el campo o en la ciudad…. Fadesa, el primer grupo inmobiliario de España, tenía por tanto una responsabilidad con sus clientes igual que cualquier otra marca.
Fadesa se convierte así en la primera inmobiliaria del sector en crear marca, y establecerse como sinónimo de confianza gracias a la garantía que ofrece sobre los frenos en la compra inmobiliaria.

Fadesa
Cohexión Herramientas Comerciales











En una inquietud por dar un nuevo giro a toda su estrategia comercial, y como respuesta a los cambios que experimentaba el sector inmobiliario (madurez del mercado y ralentización de la demanda), se actualizaron todas sus herramientas de ventas. Nuestro objetivo a nivel estratégico fue dar cohesión entre las herramientas comerciales y Fadesa como marca para llegar a un fin común.

El primer paso consistió en buscar una misma sensación dentro del universo promocional: que Fadesa trabaje para sus promociones y que las promociones












trabajen para Fadesa, buscando coherencia y unidad en toda la comunicación de la marca, tanto corporativa como promocional. De producto o marca autónoma de producto, a marca de una gama.

Fadesa
Fadesa
FADESA SHOP

En Fadesa Shop podíamos curiosear, tocar, sentir… conocer un poco mejor qué tipo de vivienda es la que mejor se adaptaba a nuestra forma de vivir. Un espacio interactivo, modular y fácilmente actualizable en mensajes y contenidos, donde podías probarte la casa que querías. Si antes de comprarte un perfume, un traje… te lo pruebas… ¿cómo no vas a probarte.



El segundo paso consistió en la evolución del concepto de oficina de ventas. Fadesa había sido pionera en la creación de naves de ventas y ahora lo sería de nuevo con la creación de un nuevo concepto de shopping aplicado al mercado inmobiliario, donde la experiencia con el producto, se convertía en uno de los elementos decisivos para la compra.

Fadesa
Fadesa
Fadesa